Selección y Tendido de Cables Eléctricos en Invierno


Durante el tendido de cables en invierno, muchos obreros se dan cuenta de que los cables de buena calidad se endurecen y las cubiertas aislantes se dañan y desprenden. Los fabricantes de cables insiste en que ofrecen los productos cualificados. Esto suele dar lugar a malentendidos entre las dos partes. De hecho, puede que no se trate de un problema de calidad de los productos, sino más un resultado de las duras temperaturas invernales.

Nieve en el cable
Cables cubiertos de nieve

Causas de Los Problemas de Cables en Invierno

Las cubiertas exteriores de los alambres y cables suelen ser de PVC o caucho. Cuando se exponen a temperaturas bajo cero, se vuelven duras y quebradizas. Esto hace que las fundas de los cables se dañen y se caigan a la mínima fuerza externa.

En invierno, la temperatura exterior suele ser inferior a cero y la del suelo puede ser incluso más baja. Si los alambres y cables se dejan en el exterior o directamente en el suelo, es probable que se produzcan problemas como el agrietamiento de la piel exterior.

Uso de Cables Eléctricos en Entornos de Baja Temperatura

Si los cables deben utilizarse en entornos de baja temperatura, puede aplicárseles un revestimiento anticongelante. El revestimiento anticongelante forma un diafragma entre la superficie del cable y los cristales de hielo. Reduce activamente el área de contacto entre la funda exterior y la nieve y el agua, reduciendo la fricción. La protección contra las heladas puede conseguirse mediante el aislamiento.

Al seleccionar los materiales de los cables, deben utilizarse cables que resistan el frío. Existe una amplia gama de cables especiales, incluidos los que pueden utilizarse a temperaturas extremas. Los cables especiales para la resistencia a bajas temperaturas son la mejor opción para el uso exterior en invierno.

Cables helados
Cables de hielo

Cables Resistentes a Bajas Temperaturas

Los PVC materiales ordinarios pueden utilizarse normalmente entre -5 y 10°C. Incluso los PVC especiales pueden permanecer flexibles a -30°C. Sin embargo, cuando la temperatura desciende a -40 °C, -50 °C y -60 °C, o incluso menos, es difícil garantizar que la piel exterior no se congele y agriete.

Para poder utilizar los cables durante más tiempo y con más seguridad en invierno, hay que trabajar en el nivel de resistencia a la temperatura del material. El cable resistente a bajas temperaturas que utiliza materiales especialmente formulados tiene excelentes propiedades de resistencia al frío. Puede utilizarse correctamente en los fríos meses de invierno o en entornos de baja temperatura. La cubierta del cable tiene buenas propiedades mecánicas y eléctricas a temperaturas ultrabajas, incluso cuando está sometida a fuerzas externas. Esto mejora enormemente la seguridad y la vida útil de los cables eléctricos.

Cables de arrastre
Cables de arrastre flexible

Los cables flexibles planos son de nitrilo y se utilizan a temperaturas de -40°C a +90°C. Estos cables planos se utilizan principalmente para conexiones eléctricas en sistemas de potencia y de control en la industria pesada. La maquinaria pesada de transporte y las grúas de contenedores y otra grandes máquinas requieren este tipo de cables. Gracias a su cubierta que no se agrieta en entornos de baja temperatura, así como a su resistencia a la abrasión y al aceite, los cables planos flexibles están muy utilizado.

Los cables para uso en entornos de nitrógeno líquido u oxígeno líquido requieren una resistencia al frío de -200°C. Los cables fabricados con PCTFE pueden cumplir este requisito. Aunque este material es más caro, es insustituible. Esto se debe a que, en entornos extremadamente fríos, otros materiales de cables se congelarían y romperían instantáneamente.

Precauciones para El Tendido de Cables en Invierno

Para el tendido de cables eléctricos, hay que prepararlo por completo. Antes de la llegada de la construcción invernal, el personal de construcción afectado debe organizarse para estudiar las medidas de construcción y de precaución. También debe familiarizarse con los planos de construcción y los documentos técnicos para la colocación.

Es necesario hacer un buen plan de materiales. El departamento de materiales debe, de acuerdo con el plan, hacer realmente un buen trabajo de suministro de los materiales necesarios. Incluyen materiales aislantes, anticongelantes, antifrío, antideslizantes, de calefacción, etc. Antes de que empiecen las obras, es importante asegurarse de que las carreteras estén limpias de nieve y hielo.

Las líneas de cable exteriores se cubren fácilmente de nieve y hielo en invierno. Cuando el peso del hielo supera la capacidad del cable, puede provocar fácilmente el derrumbe de postes o torres de transmisión o la rotura del cable por la tensión. Para evitarlo, elige el tipo de cable resistente al frío.

Cuando se tiende a temperaturas ambiente inferiores a 0 °C, es necesario trasladar los cables a una casa con una temperatura de unos 25 °C para precalentarlo. Una vez que los cables han alcanzado la temperatura necesaria, se colocan por vía rápida. El tiempo de puesta no debe ser demasiado largo. Debe mantenerse dentro de las 4 horas. No es aconsejable tender los cables por la mañana ni por la noche.

Medición del hielo en los cables
Hielo en los cables en invierno

Medidas de Prevención de Daños en Los Cables de Invierno

Fábrica y Transporte

Cuando los cables se cargan en el vehículo de transporte en la fábrica, deben mantenerse calientes y protegidos. Pueden utilizarse medios de transporte cerrados para evitar la exposición directa del producto. La bandeja de cables también puede acolcharse con un cojín blando, como ropa de cama u otra espuma blanda. Evite que el cable se doble excesivamente cargándolo con cuidado.

Descarga

Se puede colocar personal para supervisar y evitar la manipulación descuidada de los productos de cables durante la descarga.

Almacenamiento

Es mejor almacenar los productos de cable en el interior. Coloque una capa de barrera, como una tabla de madera, ropa de cama, espuma, etc., en la superficie de la zona de almacenamiento. Esto evitará que los cables se congelen y se mojen. También hay que tener cuidado para evitar que la piel del cable se raye por el contacto directo con el suelo.

Tendido

El mejor momento para el tendido de cables es a mediodía o por la tarde, cuando la temperatura es más alta. Si es posible, los cables pueden calentarse previamente con el equipo como un calefactor antes de su uso para que el producto alcance su mejor rendimiento. En caso de tendido enterrado de los cables, se puede colocar previamente una capa protectora, como tela o espuma, en la zanja para cables.

Si se coloca a través de una tubería, hay que asegurarse de que el interior y el exterior de la tubería sean lisos para evitar rayar los cables. Si utiliza tubos de hierro, debe prestar especial atención a la compra de tubos de hierro de calidad. Los tubos de hierro de mala calidad pueden tener un gran número de salientes afilados en su interior, que pueden arañar la piel exterior del cable.

    Ofrecemos el mejor cable para usted ¡Contáctenos ahora!MADE IN CHINA

    Su Email*:

    Su Nombre*:

    País:

    Teléfono*:

    Información*:

    ¡Obtener Mejor Precio de Cable!