¿Qué Es Cable Armado Eléctrico? Características de Los Cables Armados


El cable armado eléctrico es cable equipado con una capa de armadura dura en el exterior de los conductores. La estructura de armadura protege eficazmente a los conductores de electricidad de los daños externos. Este tipo de cables se utilizan a menudo para instalaciones enterradas en entornos difíciles. Son seguros, fiables, resistentes a las mordeduras de animales y protegen contra la corrosión ácida y alcalina.

Cable armado de aluminio
Cable armado de cinta de acero

El Uso de Los Cables Armados Eléctricos

La adición de una capa de armadura metálica al cable mejora su protección en términos de resistencia a la tracción y a la compresión. Así, también prolonga la vida útil de los cables. Además, la resistencia del cable a las interferencias puede mejorarse con la protección del apantallamiento. La armadura metálica también evita el desgarro por parte de los roedores.

El radio de curvatura del cable armado debe ser grande y la capa armada puede conectarse a tierra para proteger el cable. Los cables eléctricos armados suelen ser cables de alimentación de tendido fijo. En términos sencillos, son los cables que se fijan en un lugar y que básicamente no se mueven.

Los materiales de armadura más utilizados son la cinta de acero, los alambres de acero, la cinta de aluminio, el tubo de aluminio, etc. La capa armada de cinta de acero y de alambres de acero tiene una alta conductividad magnética y tiene un buen efecto de blindaje magnético.

Este tipo de cable armado puede resistir las interferencias de baja frecuencia y puede colocarse directamente enterrado sin necesidad de usar tubos. Por lo general, los cables armados eléctricos de acero son menos costosos y son más comunes en la práctica.

Cables armados
Diferentes tipos de cables armados

Ventajas de Los Cables Armados Eléctricos

La naturaleza robusta de los cables armados los hace ideales para aplicaciones exteriores, industriales y militares. Estas aplicaciones incluyen, en particular, la automatización de fábricas, la fabricación y las redes de procesamiento de productos químicos y petróleo.

Una de las mayores ventajas de los cables armados es su índice de resistencia al aplastamiento. Los cables con armadura metálica suelen tener una resistencia al aplastamiento de hasta 1500PSI, lo que los hace muy adecuados para casi cualquier aplicación industrial. Además, la armadura de acero inoxidable de estos cables es resistente a los problemas de corrosión habituales en entornos extremos.

La armadura de plástico no es tan duradero como el metálico. Pero consigue un nivel extremadamente alto de resistencia al aplastamiento y a la abrasión en comparación con los revestimientos de cables no armados. Los cables armados de plástico suelen tener una resistencia al aplastamiento de hasta 800PSI.

Fallos en Los Cables Armados

El proceso de producción del cable armado eléctrico es complejo y, por tanto, su índice de fallos es elevado. Hay dos razones para el fracaso de los cables con la capa armada.

1. Si el proceso de cableado del extremo central del cable armado no cumple con los requisitos de calidad, el cable fallará. Por lo tanto, deben observarse los requisitos del proceso de cableado, prestando especial atención a la manipulación del aislamiento del extremo intermedio. No permita que la humedad entre en las conexiones críticas para evitar que afecte a su aislamiento.

2. Las grietas en la armadura de acero del cable, los solapamientos deficientes y las grietas en el paquete de plomo son especialmente probables en los cables con conexiones finales débiles. Así, el aislamiento del cable se daña y provoca un cortocircuito. Hay que tener en cuenta que el radio de curvatura del cable armado no debe ser demasiado pequeño, y no debe ser inferior a 20 veces el diámetro exterior del cable.

    Ofrecemos el mejor cable para usted. ¡Contáctenos ahora!MADE IN CHINA
    Su Email*:

    Su Nombre*:

    País:

    Teléfono*:

    Información*:

    ¡Obtener Mejor Precio de Cable!